Nuevo Honda FCX Clarity: automóvil Honda de Hidrógeno

Nuevo Honda FCX Clarity de Hidrógeno: El fabricante de automóviles japonés Honda anunció hoy que en breve entregará a sus primeros clientes su novedad absoluta: el Nuevo Honda FCX Clarity que funciona sólo con Hidrógeno, mediante la llamada “Pila de Combustible”, con cero emisiones de CO2.

coche automovil hidrogeno hondaEl Nuevo Honda FCX Clarity es el primer coche de hidrógeno fabricado en serie en Japón, del que Honda espera vender unas 200 unidades en los próximos 3 años, comenzando por Estados Unidos de América, para venderlo en Japón en los próximos meses. Los distribuidores Honda en Estados Unidos que ofrecerán los primeros Honda FCX Clarity han sido elegidos en el Estado de California: Power Honda Costa Mesa (Costa Mesa), Honda ode Santa Monica (Santa Monica) y Scott Robinson Honda (Torrance). Ellos serán los encargados de seleccionar a los clientes (con parámetros como patrones de desplamiento, perfil de conducción, proximidad a estaciones de servicio que ofrecen Hidrógeno, etc.

¿Como funcionas los automóviles de Hidrógeno y Pila de Combustible de Honda?
El nuevo Honda FCX es propulsado por un motor eléctrico, al que suministra la energía eléctrica las pilas de combustible que “queman” el hidrógeno que contiene en un depósito, y que es el único combustible. Por lo tanto, las emisiones de este tipos de automóviles son CERO, dado que el único residuo del sistema es agua, H2O, lo que los hace 3 veces más eficientes que los motores térmicos de gasolina. Las mejoras de esta versión del Honda FCX sobre modelos y prototipos anteriores son:

* Diseño Sedan para cuatro pasajeros.
* 30% más de autonomía, hasta 280 millas, más de 500 kilómetros
* 50% de mejora en la potencia de salida de pila de combustible
* nueva batería de ión de litio, 40% más pequeños y 50% más ligera

Honda es responsable del desarrollo de la primera pila de combustible de automóviles (Honda FCX) que será certificada para su uso comercial de los EE.UU. y la EPA. De momento, no se conocen fechas para su venta en Europa.

Más noticias sobre Hidrógeno >>
Más noticias sobre Automóviles >>