ENSA: Generadores de Vapor para Centrales Nucleares en USA

EQUIPOS NUCLEARES – ENSA, anunció el envío de 4 generadores de vapor de diseño Westinghouse para la central nuclear de Diablo Canyon, propiedad de Pacific Gas & Electric Company, ubicada en California (Estados Unidos de América).

Con esta entrega, la empresa ENSA, perteneciente a la SEPI, completa el contrato firmado en septiembre de 2004 para fabricar 8 generadores de vapor para dicha central norteamericana, cuya primera parte de la entrega se realizó el pasado mes de octubre de 2007. Este proyecto de fabricación ha supuesto 30 meses de trabajo para la fábrica de ENSA en Maliaño, Cantabria, y en él se han aplicado nuevos procesos de fabricación, utilizando diferentes Programas de Mejora, implantados en la fábrica cántabra, como Lean Manufacturing, Seis Sigma y mejoras en robótica y automática, así como en el diseño de los componentes.

Cada uno de los generadores de vapor fabricados por ENSA pesa 320 toneladas, mide 21 metros de longitud y 4,5 metros de diámetro exterior y en su interior lleva 8.888 tubos. Este proyecto ha supuesto 30 meses de trabajo para la fábrica de ENSA en Maliaño y en él se han aplicado nuevos procesos de fabricación, utilizando diferentes Programas de Mejora, implantados en la fábrica cántabra: Lean Manufacturing, Seis Sigma y mejoras en robótica y automática, así como en el diseño de los componentes.

Con estos generadores son ya 134 los componentes principales para centrales nucleares en todo el mundo entregados por ENSA desde que, en junio de 1981, se embarcara una vasija para el reactor de la central nuclear española, entonces en construcción, de Valdecaballeros.

En la actualidad, ENSA exporta el 85% de su producción a destinos como Estados Unidos, Francia, África del Sur, Suecia, y China, entre otros países.

Más noticias sobre Energía Nuclear >>