Nuevo REVA NXR Eléctrico

Hoy se ha presentado el nuevo automóvil Eléctrico REVA NXR (NeXt Reva), un nuevo coche eléctrico con batería de ión-litio de REVA Electric Car Company (REVA), con una velocidad máxima de más de 1000 kms/h y una autonomía de 160 kms por carga, dentro del marco del Salón del Automóvil de Frankfurt.

reva-nxr.jpgEl nuevo REVA NXR es un automovil pequeño, de tres puertas, cuatro plazas y carrocería con portón trasero de la categoría M1 con una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora y una autonomía de 160 kilómetros por cada carga. Utilizando una carga rápida de 90 minutos (la carga normal es de ocho horas), el REVA NXR ofrece una eficaz autonomía de 320 kilómetros diarios.

La empresa REVA tiene previsto que el REVA NXR entre en fase de producción comercial a principios del año 2010. Además, se ha presentado por primera vez un prototipo de REVA, el REVA NXG (NeXt Generation), aunque este modelo no llegará a la calle hasta el año 2011.

PRECIOS REVA NXR y REVA NXR City,

Los precios del NXR variarán en Europa dependiendo de los impuestos y ayudas, y existe una opción de compra del coche y las baterías de forma separada o todo incluido en el mismo precio.

El precio medio en Europa será en torno a los 14.995 euros para la versión de ión-litio NXR Intercity, además de una tasa mensual de movilidad para las baterías y otros servicios.

El REVA NXR City, con baterías de plomo ácido y una autonomía de 80 kilómetros y una velocidad de 80 kilómetros por hora, está disponible a un precio de 9.995 euros y una pequeña tasa mensual de movilidad.

El precio del REVA NXG en Europa, excluyendo las baterías, es de 23.000 euros más una cuota mensual de movilidad.