Producción Industrial México: crece 2,4% sept. 2012

La Producción Industrial de México creció un 2.4% en términos reales en el mes de septiembre de 2012 en tasa interanual, mientras que el crecimiento fué del 0.87% con referencia al mes inmediato anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, acaba de publicar los datos de actividad industrial en México durante el pasado mes de septiembre 2012. Por sectores, las Industrias Manufactureras crecieron 1.60%; la Construcción 1.13%, y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 0.37%; mientras que la Minería disminuyó (-)1.55% durante septiembre pasado frente al mes previo.

Por sector económico, la Construcción se elevó 2.7% a tasa anual; las Industrias Manufactureras 2.5%; la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 2.3%, y la Minería 1.6% en el mes en cuestión.

Con base en cifras desestacionalizadas la Actividad Industrial en México (Minería; Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias Manufactureras) creció 0.87% durante septiembre de 2012 respecto al mes inmediato anterior.

Be the first to comment

Leave a Reply