Suelo Industrial y Financiación

El Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio con el Banco Santander para la creación de una línea de crédito de 25 millones de euros, como parte del plan de comercialización de suelo industrial impulsado por esa Comunidad, y dirigida a las empresas que deseen poner en marcha proyectos en suelo industrial público.

Este convenio es fruto de la medida puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria, mediante la cual se han ofertado 240.000 metros cuadrados de suelo industrial gratuito durante 5 años, para el desarrollo de proyectos que generen inversión y empleo en la región.

La fórmula utilizada es el derecho de superficie con opción a compra, que se constituye por un plazo de 50 años. Como contraprestación a este derecho de superficie, se deberá abonar un canon anual. Se establece como medida de estímulo un periodo de carencia de 5 años en el pago del canon, lo que supone en definitiva poner a disposición de los empresarios suelo gratis durante 5 años.

La medida contempla también la posibilidad de ejercer una opción de compra, durante 15 años, desde la firma del derecho de superficie. El precio de la opción de compra será el precio de tasación de mercado de la parcela, minorado en un porcentaje, decreciente con el tiempo, de las cantidades aportadas en concepto de canon.

El suelo industrial ofertado por el Gobierno, propiedad de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), se encuentra en el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles y en los Parques Empresariales Besaya, Alto Asón, y Sámano. Los empresarios interesados tendrán ahora un periodo de seis meses, hasta el 30 de enero de 2014, para presentar sus proyectos.

Be the first to comment

Leave a Reply