Industria Automotriz México 2015: año de record

Chevrolet Silverado 2500 Mexico

La industria automotriz mexicana acaba de cerrar un año de record: en 2015, en México se han fabricado casi 3 millones y medio de vehículos, entre automóviles y camionetas (camiones ligeros).

A falta de cerrar los datos del pasado mes de diciembre, los datos oficiales de vehículos fabricados por la industria automotriz mexicana para el año 2015 son excelentes. Cerca de 2 millones de autos fabricados y 1,5 millones de camiones ligeros, muestran el buen momento de la industria del automovil en el país, donde el número de unidades fabricadas no deja de crecer año a año, al menos desde 2009.

Los datos de AMIA, la Asociación de empresas fabricantes de vehículos establecidos en Mexico (FCA MÉXICO, FORD MOTOR, GENERAL MOTORS, HONDA, MAZDA, NISSAN, TOYOTA, VOLKSWAGEN) son muy alentadores. El crecimiento en cifras es claro: un 4% más de unidades fabricadas respecto al pasado año 2014, porcentaje que crece si tomamos el sector de camiones ligeros de hasta 8 toneladas de peso bruto vehicular, donde el incremento respecto a 2014 es casi de un 20% más.

La importancia del país en esta industria, que exporta buena parte de los autos fabricados, la tienen muy clara todos los fabricates. Por ejemplo, General Motors México, que ya es el sexto productor de automóviles para GM Company, con el 7% de la producción global.

Be the first to comment

Leave a Reply